top of page

OPORTUNIDADES PARA ARTISTAS BOLIVIANOS

Las oportunidades existentes para artistas Bolivianos en Londres (Reino Unido) incluyen desde competencias cortas que no requieren la presencia del artista en UK hasta residencias de 3 meses .  Como parte de nuestra misión de ofrecer apoyo financiero a artistas Bolivianos que compitan para programas en el Reino Unido, CBAT se complace en auspiciar la residencia para un artista en Gasworks, Londres, cada 2 años y al mismo tiempo realizar competencias cortas anuales en diferentes formas de arte visual contemporáneo.   En esta página incluimos también aquellas oportunidades que no son auspiciadas por CBAT, pero que cuentan con nuestro apoyo como el concurso de verano de la RA, y enlaces a otras oportunidades fuera de Londres a modo de  información.  Si tienes alguna consulta sobre alguna de las oportunidades en Londres o necesitas ayuda para aplicar, no dudes en contactarnos.

PROGRAMAS DE RESIDENCIA 

Residencia en Gasworks, Londres:  Gasworks es una organización de arte visual contemporáneo que ofrece espacios de talleres de trabajo para artistas en Londres. Su objetivo es formar y ayudar a artistas emergentes locales e internacionales para que presenten sus primeras exposiciones en el Reino Unido. Gasworks es también parte de Triangle Network, una red internacional de más de treinta organizaciones artísticas que desarrolla y facilita regularmente residencias y talleres de artistas, así como intercambios entre pares tanto entre el Reino Unido como el resto del mundo, o dentro de una región específica. Leer más sobre Gasworks y su programa de residencia.

La próxima residencia para artistas bolivianos en Gasworks patrocinada por CBAT está programada a llevarse a cabo en el 2024.  Visita nuestra página de Residencias para aprender sobre los anteriores ganadores de nuestra beca de residencia de arte !

Aprende escuchando a Andrés Bedoya:  cómo generar un portafolio digital efectivo 

Residencia en España para jóvenes curadores de todo el mundo: SAC International Curatorial Residency Program es un programa de residencia en Sant Andreu Contemporani de Barcelona, ​​en colaboración con Fabra i Coats - Fàbrica de Creació y el Institut Ramon Llull. Es una convocatoria abierta para elegir un curador internacional que formará parte del jurado del Premio Miquel Casablancas de Artes Visuales en 2024, y posteriormente desarrollará un proyecto curatorial con una selección de artistas catalanes elegidos entre los aspirantes al premio. El proyecto deberá ser presentado en el país de residencia del curador o en otro recinto internacional que éste decida.

El plazo de inscripción es del 1 de octubre de 2023 al 1 de febrero de 2024

Para ver mas detalles sobre ésta residencia y cómo aplicar, pinche aqui.

CONCURSOS DE ARTE 

Concurso Internacional de Arte - The Sunny Art Prize:  Uno de los concursos de arte contemporáneo más prestigiosos del Reino Unido patrocinado por el Art Council England, en búsqueda de los artistas más talentosos, tanto consolidados como emergentes, que produzcan obras de arte revolucionarias e innovadoras.  Está abierto a artistas de todo el mundo (mayores de 18 años), independientemente de su ubicación o el medio y el tema preferido. La amplia gama de medios aceptados, lo convierte en una plataforma global variada y estimulante para involucrarse con temas y asuntos críticos contemporáneos.  Todos los artistas preseleccionados tienen la oportunidad de exponer su trabajo en el Sunny Art Centre de Londres.  Este concurso también brinda a los ganadores del premio de arte la oportunidad de experimentar una residencia artística de un mes en China.

Las artes visuales incluyen, entre otras: dibujo, pintura, grabado, ilustración, técnica mixta, fotografía, arte digital, video, escultura, instalación, cerámica, platería y joyería.

La siguiente fecha límite para participar es el 30 de Junio del 2024.  

Royal Academy of Arts - Summer Exhibition 2024 :  La Real Academia de Artes en Londres realiza anualmente esta exhibición de arte moderno en verano con carácter público.  Es la exposición de arte, de presentación abierta, más grande del mundo!. Reune arte en todos los medios; desde grabados, pinturas, películas y fotografías hasta esculturas, obras arquitectónicas y más.  Está abierta a todos los artistas que quieran participar y competir, sean o no profesionales del arte.

Se puede presentar una o dos obras por un costo mínimo por obra.  Tu trabajo podría ser elegido y vendido!   

 

La Exposición de Verano 2024 está programada para ser realizada desde el 18 de Junio al 18 de Agosto del 2024. Estate atento a la próxima oportunidad y anímate a participar!  Si participas, te aconsejamos presentar obras pequeñas para poder enviarlas. Si tu trabajo es elegido y pasas a ser finalista, no dudes en contar con nuestro apoyo.  Si necesitas ayuda, contáctanos!

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS

The Eleonor Koch Fund scholarship: La Escuela de Filosofía e Historia del Arte, de la Universidad de ESSEX, ofrece una beca de £5,000 para ayudar a un estudiante de América Latina a estudiar la Maestría en Historia y Teoría del Arte.  

Para ver mas detalles sobre la siguiente oportunidad para aplicar y cómo hacerlo, pincha en el siguiente enlace: the_Eleonore_Knoch_fund.

Otros enlaces que pueden interesarte: 

Los siguientes enlaces conducen a sitios con mas información que vale la pena revisar ya sea para encontrar mas oportunidades para participar o simplemente para usarla como inspiración.

World Art Fundations - Hub mundial de fundaciones de arte.

Matadero Madrid - Centro de Residencias artísticas

masoportunidades.org - becas, voluntariados y convocatorias

KADIST - conexiones interculturales para artistas contemporáneos 

Rijksakademie - Residencia intl. de artistas para la investigación y la experimentación en Amsterdam, NL.

IASPIS - programa intl del Comité de Becas para las Artes de Suecia para artistas visuales y aplicados.

https://www.tabakalera.eu/en/artists-space/artistic-residencies/open-calls

http://www.berliner-kuenstlerprogramm.de/en/index_en.php

https://extendedstudies.calarts.edu/art-residency?utm_medium=affiliate&utm_source=Adwords&utm_campaign=Kilter&utm_content=Art%20Residency

https://www.culturepartnership.eu/en/news/article/view?alias=apply-now

https://www.hvitahus.is/

https://resartis.org/res-artis-news/

CAE - Guía en línea de búsqueda dividida en secciones de arte y fotografía para ayudar a los artistas y fotógrafos a encontrar convocatorias de arte y oportunidades de arte.

The Artling - 15 residencias de arte en Europa para artistas emergentes.

ResArtis - Red Mundial de Residencias Artísticas

Contemporary Lynkx - publicación internacional e independiente de arte, diseño, coleccionismo y fotografía sobre cultura visual.  Aplicaciones abiertas.

Something Curated - 4 residencias de arte no convencionales en Londres.

Oportunidades sin fechas limites:

https://fullyfunded-residencies.weebly.com/

https://artdeadline.com/benefits/ops-stipend/

Team work

Cursos virtuales de Ingles: 

British Council -English online

The Sunny Art Prize
RAA - Summer Exhibition
Oportunidades educativas
bottom of page